sábado, 11 de julio de 2009

Lo más gracioso de la cumbre del G-8

José Pujol (Blog La mesa de luz, Público, Madrid)

obamag81.jpg

L’AQUILA (ITALIA).10/7/2009.- Fotografía tomada el 9 de julio y distribuida hoy viernes 10 de julio que muestra al presidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva (i) y a la joven brasileña de 17 años Mayara Rodrigues Tavares (c), representante de UNICEF y delegada de la cumbre Junior 8 (J8), junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama (d), durante una foto de familia en la cumbre del “Grupo de los Ocho” (G8) en L’Aquila, Italia.EFE/MAURIZIO BAMBATTI

obamag82.jpg

obamag83.jpg

L’AQUILA (ITALIA).10/7/2009.- Fotografías tomada el 9 de julio y distribuida hoy viernes 10 de julio que muestra al presidente de Estados Unidos, Barack Obama (c), y a su homólogo francés Nicolas Sarkozy (d) mientras observan a la joven brasileña de 17 años Mayara Rodrigues Tavares (i), representante de UNICEF y delegada de la cumbre Junior 8 (J8), durante una foto de familia en la cumbre del “Grupo de los Ocho” (G8) en L’Aquila, Italia.EFE/MAURIZIO BAMBATTI

---------------------------------------------------------------------------

Esta cumbre del G8 nos ha dado en la mesa de edición gráfica numerosos momentos de risas y carcajadas. Sacando las fotos del contexto, más que una cumbre de líderes del mundo parecía en algunos momentos una reunión de viejos amigos del colegio de botellón en el parque. Escribiré un pie de foto alternativo y humorístico de cada fotografía para divertirnos y bajar un poco de su altar a los hombres y mujeres más poderosos del mundo. Este es un formato de post que no suelo hacer y espero que os guste. Tened en cuenta que los pies de verdad están bajo las fotos…

Encabezando el post: combo de imágenes en las que se ve a Obama mirándole el culete a una de las amigas de la hija de Lula. Sin duda esta moza ha crecido bastante desde la última vez que la vio el presi de los USA. Sarko no para de reír afectado por la Coca Cola que se acaba de meter pal cuerpo.


Berlusconi decide colocarse el paquete ya que no han llegado aun el resto de colegas de la cumbre. El fotero que pasaba por allí, se pregunta porqué le picará tanto la entrepierna…

berlusconisolo.jpg

L’ AQUILA (ITALIA), 9/7/2009.- El primer ministro italiano, Silvio Berluscone, es el primero en colocarse para la fotografía de familia de los líderes en la segunda jornada de la cumbre del G-8 en la localidad italiana de L’ Aquila hoy, jueves 9 de julio. Los jefes de estado y de gobierno de los países industrializados del G8 se reunieron hoy con los líderes de los países emergentes del G5. EFE/Eric Feferberg.


Lula ayuda a Obama tras tener el típico traspies con lo dejado por un can en el parque. El primero le comenta que en Brasil eso trae suerte.

combo3.jpg

L’ AQUILA (ITALIA), 9/7/2009.- Combo de fotografías que muestra al presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva (i), asiendo por el brazo al presidente estadounidense, Barack Obama (d), en presencia del primer ministro indio, Manmohan Singh, mientras se preparan para posar para una fotografía de familia de los líderes en la segunda jornada de la cumbre del G-8 en la localidad italiana de L’ Aquila hoy, jueves 9 de julio. Los jefes de estado y de gobierno de los países industrializados del G8 se reunieron hoy con los líderes de los países emergentes del G5. EFE/Peer Grimm.


Berlusconi flipa con los gemelos del Taro Aso y le pregunta dónde los compró. Taro responde que se los vendió por un puñado de yenes uno de la escolta de Gadafi que se encontró en la boca del metro.

gemelosg81.jpg

L’ AQUILA (ITALIA), 9/7/2009.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi (c), bromea con su homólogo japonés, Taro Aso (d), en presencia de, de izquierda a derecha, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente ruso, Dmitri Medvedev, durante el posado para la fotografía de familia de los líderes en la segunda jornada de la cumbre del G-8 en la localidad italiana de L’ Aquila hoy, jueves 9 de julio. Los jefes de estado y de gobierno de los países industrializados del G8 se reunieron hoy con los líderes de los países emergentes del G5. EFE/Massimo Percossi


Medvedev ya está borracho de vodka y es ayudado por sus colegas de toda la vida Berlusconi y Sarko. El presi Ruso está empeñado en que uno de los tipos del fondo es el que le robo sus gemelos de la suerte.

vodkag8.jpg

A L’AQUILA (ITALIA) 8/7/2009.- (i-d), El presidente francés Nicolás Sarkozy, el ruso Dmitry Medvédev, y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi se dirigen al tradicional posado para la foto de familia, en L’Aquila, (Italia), durante la primera jornada de trabajo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del “Grupo de los Ocho”, hoy, 8 de julio de 2009. EFE/Peer Grimm Pool.


Como es habitual en estas reuniones donde corre a raudales el alcohol y las sustancias psicotrópicas, se lia el asunto y estalla una pelea. Todo el mundo le echa la culpa al pobre de Medvedev. Mata a un gato y…

combo1g8.jpg

combo2g8.jpg

L’AQUILA (ITALIA).10/7/2009.-Combo de fotografías que muestra el momento en que decenas de guardaespaldas corren hacia los jefes de Estado y de Gobierno del G8 tras la foto de familia y uno de ellos choca con el Primer Ministro francés, Nicolás Sarkozy, lo que provoca un momento de confusión hoy viernes 10 de julio de 2009 durante el último dia de la cumbre del “Grupo de los Ocho” (G8) en L’Aquila, Italia.EFE/CIRO FUSCO.


Lo que nadie sabe es que la culpa de todo es de Gaddafi que le puso los cuernos a un segurata a la entrada de la disco más guay de todo L’Aquila porque le dijo que la fiesta de disfraces de Michael Jackson había sido ayer.

gadafi.jpg

El líder libio Moamer Kadhafi hace la v de la victoria a su arribo a la reunión del Grupo de los Ocho (G8) en L’Aquila, en el centro de Italia, hoy, 10 de julio del 2009. AFP PHOTO DDP/ POOL/ MARKUS SCHREIBER GERMANY OUT.


Una vez terminada la reunión, Berlusconi se despide satisfecho de todos los invitados y vuelve a colocarse los calzoncillos en su sitio… el lunes tendrá que ir al dermatólogo.

berluconipantacas.jpg

L’ AQUILA (ITALIA), 9/7/2009.- El primer minisitro italiano, Silvio Berlusconi (i), se sube los pantalones y el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva (d), pasa por delante de la escena durante el posado para la fotografía de familia de los líderes en la segunda jornada de la cumbre del G-8 en la localidad italiana de L’ Aquila hoy, jueves 9 de julio. Los jefes de estado y de gobierno de los países industrializados del G8 se reunieron hoy con los líderes de los países emergentes del G5. EFE/Massimo Percossi.